San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
 
Inicio
El Filtro
El Agua
Asistencia Docente
Información de interés
Contacto
Agua y Arsénico
Agua y Enfermedades
Agua potable
 
 
 
EL AGUA

El agua es el compuesto más abundante distribuido sobre la superficie de la tierra. En su composición interviene un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, siendo esta el componente más importante del organismo humano, ocupando las dos terceras partes de la masa corporal, participando en los procesos vitales internos.

Es considerada agua potable, o más precisamente agua apta para el consumo humano, toda agua natural o producida por un tratamiento de potabilización que cumpla con las normas de calidad establecidas para tal fin. Estas Normas se basan en estudios toxicológicos y epidemiológicos, además de considerar turbiedad, sabor, olor, color.

La formación y el crecimiento de grandes aglomeraciones urbanas y el deterioro del Medio Ambiente están obligando a la búsqueda de nuevas soluciones para el abastecimiento de agua potable, entendida como el agua apta para el consumo humano. El abastecimiento de agua potable, constituye un servicio esencialmente monopólico. Su correcto abastecimiento es una necesidad básica para la vida y es una de las principales elementos preventivos contra la propagación de enfermedades hídricas.

EL MÉTODO DE LA PURIFICACIÓN DE AGUA SE PUEDE DIVIDIR:

- El tratamiento biológico o desinfección. La desinfección es el primer paso de la purificación del agua. Responde al propósito de matar a los microorganismos indeseados. Técnica de desinfectar con gotas de cloro.

- El tratamiento fisicoquímico de coloides (micro partículas
). Deposición de materia suspendida en forma de flòculos, para su posterior filtrado.

- La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. Es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Este método requiere de formar flòculos, con las sustancias contaminantes màs el activador-(caolìn), que luego precipitan al fondo del recipiente del pretratado, deschandolo. El filtrado del agua por la unidad filtrante microporosa. Es el ùltimo paso antes de su recolección, tratamiento final antes del uso para consumo.

También favorece la calidad del agua de los acuarios, y la salud de los peces.
Retira tóxicos y dureza del agua.

Permite generar el agua confiable para uso de la manipulación de alimentos, lavado, cocción, preparar jugos para beber, etc.